Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Hipólito: Gastronomía y Arte, una apuesta en crecimiento.
Fuera del circuito concurrido de las galerías de arte en Buenos Aires, existe un espacio que combina sus tradicionales comidas con exposiciones de artistas plásticos consagrados y emergentes.
img
02 de Agosto, 2009    Exposiciones

Hipólito Restó & Arte, y su perspectiva del arte abstracto de la mano de Karina Bezchinsky.

Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

“VanViniendo” una muestra de la artista Karina Bezchinsky, presentada en el espacioalternativo Hipólito Restó & Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde nosmuestra susexperiencias en las que se encuentra, se traduce, se trasluce, manifestándose através de una diversidad de colores, formas y texturas.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

 

Karina Bezchinsky indaga en el poder de la mancha ensus composiciones abstractas, realizadas en óleo, también en técnica mixta ycollage.

Busca laexplosión del color, la fuerza de la intensidad cromática, el poder directo dela mancha en el espacio, cual signo de existencia y vida.

Persigueel cambio continuo del color, la plasmación de la evidencia de la propiaexistencia en lo más hondo de la fuerza emblemática que nos acoge.

Es uncanto hacia la belleza de lo que está vivo, a partir de una actitud que va másallá de las anécdotas y de la necesidad de vivir sin más.

Indaga enla translación y el movimiento, en el cambio continuo y en la fenomenología delo que es por sí mismo.

Lo que está claro es que la mancha, es la expresiónvital, la mancha es la evidencia de la energía, el alcance de sus designios,que son los que nos transportan hacia otras consideraciones y galaxias tantovitales como mentales.

La mente de la mancha es la mente del universo, seexpande, o se contrae, posee colores sensuales, atractivos, vitales; perotambién cromatismos evanescentes, casi celestiales, tocados con la graciadivina, con la gracia de quien se sabe poseedor de los alcances insuperables deuna vida entera, grande y fuerte; una vida que es existencia en grado sumo, engrado superlativo, en grado emblemático y contrastado.

Nacida enBuenos Aires en 1963, comenzaron a esbozarse hace algunos años lasprimeras manifestaciones de lo que es hoy una irrefrenable explosiónde color y experimentación a través de la cual siente que canaliza ylibera esa generosa intuición que guía su evolución espiritual.

Comenzósu exploración y formación en el taller de Diana Dreyfus, y luego en el tallerde Silvia Flichman, quien estimula su participación en diversos eventos de arte.

Cree enel arte, en las corrientes que fluyendo amalgaman procesos creativoscompartidos. Trabaja actualmente en varios proyectos de integración dediferentes disciplinas artísticas como teatro-música-pintura;escritura-pintura-danza con la idea de crear una sinergia que sintetice ycomplete cada vez más la unidad de la que somos parte.

Es unamuestra en la que las intuiciones que se gestan en Karina, son guiadas por unainquieta y transformadora energía vital.

Unadiversidad de colores, formas y texturas que invitan a jugar, a sentir que cadaobra es un nuevo viaje, estarán presente hasta el 26 de Junio de 2009, en esteespacio alternativo para los artistas.

HipólitoRestó & Arte

CiudadAutónoma de Buenos Aires

Argentina.

www.hipolitorestoarte.com.ar

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por hipolitoarte a las 19:53 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Un lugar espectacular lo recomiendo
publicado por albergues barcelona, el 10.08.2009 11:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Jorge Omar Vera / Fernando Diego Magnalardo

Fernando Diego Magnalardo y Jorge Omar Vera, Directores de Hipólito Restó & Arte, cuyo nombre rinde un humilde tributo a quien fuera uno de los presidentes más respetados de la Argentina, Don Hipólito Yrigoyen, fusionan la gastronomía con la difusión permanentes de artistas plásticos consagrados y emergentes en el Restó ubicado en plena City porteña.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Arte (2)
» Exposiciones (4)
» Noticias (0)
» Proximas Exposiciones (0)
» Quienes somos (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Hipólito Restó & Arte
» Circuito Restó & Arte
MÁS LEÍDOS
» El artista plástico cordobés Juan Carlos Callejón presenta su serie “Síntesis” en un espacio de difusión alternativo de la Ciudad de Buenos Aires.
» Bicentenario Argentina 1810 - 2010
» SENSACIONES que provocan mi imaginación.
» Hipólito Restó & Arte, y su perspectiva del arte abstracto de la mano de Karina Bezchinsky.
» Los Cafés de Stella Sidi, una muestra donde nada es lo que se parece.
» The dimensionalismo of Francisca Blázquez in Buenos Aires.
» Hipólito, un restó que apuesta al Arte en la City porteña.
SE COMENTA...
» El artista plástico cordobés Juan Carlos Callejón presenta su serie “Síntesis” en un espacio de difusión alternativo de la Ciudad de Buenos Aires.
1 Comentario: Sheryl
» Bicentenario Argentina 1810 - 2010
2 Comentarios: Megan, Florencia
» Hipólito Restó & Arte, y su perspectiva del arte abstracto de la mano de Karina Bezchinsky.
1 Comentario: albergues barcelona
EN IMAGEN

Hipólito Restó & Arte -Buenos Aires- Argentina

Hipólito Restó & Arte -Buenos Aires- Argentina
AL MARGEN
Hipólito Restó & Arte
A metros del Obelisco, cocina tradicional porteña en un espacio que acerca el arte a la “vida cotidiana”.

Fuera del circuito concurrido de las galerías de arte de la ciudad de Buenos Aires, existe un espacio que combina sus tradicionales comidas con exposiciones de artistas plásticos consagrados y emergentes, logrando ser un espacio cultural reconocido en la zona.
Allí, adosada a una de las columnas de granito que sostiene el actual edificio de catorce pisos, se encuentra una placa de bronce que dice:
"En este sitio el 03 de Julio de 1933 murió Don Hipólito Yrigoyen…”
Así nació Hipólito Restó & Arte, inaugurado el 10 de Septiembre de 2001, en homenaje a ese ex-presidente que vivió los últimos años de su vida, alquilando una habitación en aquel conventillo que ocupara éste, nuestro lugar.
Con una propuesta gastronómica diferente, que a través de los años se fue afianzando en la zona, Hipólito Restó & Arte es sinónimo, hoy en día, del buen café y la buena comida. Su gastronomía tradicional y simple es elaborada con ingredientes de primera calidad, tanto en fiambres como así también en quesos, carnes , verduras, frutas y excelentes panes que permiten realizar una variada sandwichería, rematando con una esmerada cafetería acompañada por exquisitos bocados dulces o medialunas artesanales disfrutando de las más variadas Exposiciones de Arte que son el deleite del lugar. Hoy, en plena city porteña, Hipólito Restó & Arte es reconocido por su gastronomía y es un símbolo de difusión de nuestro arte, no sólo en su espacio, sino también en reconocidos portales de arte, medios de comunicación y culturales, nacionales e internacionales.

Jorge Vera / Fernando Magnalardo
Directores de Hipólito Restó & Arte
MARCADORES flenk
» María del Carmen Cruciani
» Hipólito Restó & Arte -Slideshows-
FULLTV: Últimos canales
FULLServices Network | Blogger | Privacidad